Policía intensifica operativos en Barranquilla y el Atlántico para contrarrestar aglomeraciones por Halloween

25

Más de 1.200 hombres de la Policía vigilarán el fin de semana de Halloween en Barranquilla. Así lo anunció el Coronel Olyeskienio Florez, comandante Operativo de la Policía Metropolitana, quien manifestó que estos hombres y mujeres estarán acompañando las diferentes caravanas que se realizarán para vigilar que no haya aglomeraciones, ni eventos.

El oficial recordó que siguen prohibidas las fiestas y reuniones sociales, aun cuando el Distrito no tomó medidas adicionales como toque de queda ni ley seca.

Con ocasión de la celebración del Halloween, la invitación de la Alcaldía de Barranquilla a la ciudadanía es a quedarse en casa y compartir en familia, para seguir manteniendo los buenos indicadores en la baja de contagios del coronavirus.

El alcalde Jaime Pumarejo ha reiterado que “no es momento de celebrar. Las autoridades encargadas darán cumplimiento, con los operativos, a las medidas que ya están decretadas en la ciudad. Las fiestas en casas, repartir dulces, entre otras modalidades de celebración, deben aplazarse”, manifestó el mandatario distrital.

Serán al menos 650 los agentes de la Policía que estarán recorriendo las calles de 18 municipios este fin de semana, en especial de 12 que han tomado medidas como toque de queda o ley seca.
El comandante de la Policía, coronel Hugo Molano, señaló que hasta el personal administrativo harán parte de los recorridos.