Miembros de la Policía Nacional, adscritos a la Regional N.8 y la Policía Metropolitana, intervinieron los barrios Pumarejo y Floresta, desarrollando operativos de registro, control y vigilancia en el entorno de la cancha Arturo Segovia, ubicada en la calle 21 con carrera 14 de Soledad.
El procedimiento policial hace parte de una estrategia que busca disminuir los delitos de homicidio, extorsión, venta de estupefacientes y atracos en Soledad y el resto de municipios del Área Metropolitana. “La intervención del barrio Pumarejo y Floresta por parte de la Policía desde las primeras horas de la mañana, hace parte de los compromisos de las autoridades con la seguridad de la comunidad. Adicionalmente, para facilitar el trabajo de información de la Policía, se activó una red de apoyo con habitantes del Centro Histórico, Soledad 2000, Los Almendros y Villa Muvdi”, precisó Samir Serret Brango, secretario de Gobierno de Soledad.
Por su parte, el comandante operativo del Área Metropolitana, Coronel, Jhon Sepúlveda Arias, expresó: “Desarrollamos esta estrategia de seguridad en el entorno de la cancha Arturo Segovia porque este sector es el espejo de lo que venimos haciendo durante todos estos días de la semana. Llegamos a barrios que generan mayor atención por parte de la Policía y que la comunidad de acuerdo con las reuniones comunitarias son quienes nos han pedido acompañamiento. Estamos aquí con 400 hombres uniformados y de inteligencia”.
Por otra parte, el oficial de la Policía informó que en las últimas 48 horas no se han presentado homicidios, 148 personas fueron capturadas por orden judicial y en flagrancia y 432 armas de fuego y 400 cortopunzantes fueron incautadas.