Policía inició campaña para evitar el ‘Sexting’ en menores de edad

67

En lo que va corrido del año dos menores de edad han sido víctimas de esta modalidad.

El Grupo de Antisecuestro y Extorsión (GAULA) y el Grupo de Gestión Comunitaria del Departamento de Policía Atlántico, iniciaron una campaña, con el fin de evitar la violencia sexual contra los menores de edad y que puedan caer en el delito de sexting, o ser víctimas de extorsión por este flagelo.

Está campaña se adelanta en los colegios del Atlántico, en esta ocasión en la Institución Educativa Técnico San Pablo del municipio de Polonuevo, realizando juegos de policía, dándoles a conocer la modalidades de sexting, grooming y ciberbullying, con el fin orientar a todos los estudiantes y padres de familia, brindándoles recomendaciones y medidas de autoprotección y así no publiquen imágenes o videos con contenido sexual, ya que estas imágenes pueden ser utilizadas en las redes sociales y puedan ser víctimas de extorsión a cambio de no publicarlas.

El Coronel John Jairo Urrea Rozo, Comandante Departamento de Policía Atlántico, manifestó, le recomienda a los padres de familia no dejar a sus niños solos y tener el control de las redes sociales de sus hijos, que sepan cómo actuar ante un caso de ‘sextorsión’ y los más importante es que los padres de familia tengan esa confianza con su hijo y en el momento que tengan estos casos que sean denunciados ante el Gaula de la Policía.

En lo que va corrido del año dos menores de edad han sido víctimas de esta modalidad. También las víctimas no son solo los niños, sino que también los adultos y por eso esta modalidad del sexting es importante llamar a la línea de emergencia 165.

Recomendaciones

Los delincuentes harán todo lo posible por intimidarlo

Tratarán de convencerlo de que envié más videos o fotos para no realizar publicaciones en redes sociales.

Fortalecerán sus narrativas con información que usted haya publicado en redes sociales.

Como estrategia, intentan convencerlo de que asista a una cita.

Finalmente lo llevarán a que haga una transferencia de dinero a través de plataformas electrónicas.

No brinde información adicional a la publicada.

De inmediato tome contacto con el GAULA de la policía Nacional línea 165.