Policía incautó más de 4 mil gramos de marihuana en vías de Córdoba

18

En el marco de planes de control y prevención adelantados por la Seccional de Tránsito y Transporte y el Grupo de Carabineros y Guías Caninos del Departamento de Policía Córdoba en la vía La Apartada – Planeta Rica, se logró la incautación de más de 4 mil gramos de marihuana.

El estupefaciente fue descubierto gracias al canino que acompaña los diferentes procedimientos, el cual, gracias a su labor y entrenamiento, identificó la sustancia alucinógena que se encontraba oculta al interior de tres maletas que eran transportadas en un vehículo de servicio público que cubría la ruta Medellín – Montería.

En el procedimiento fueron capturadas tres mujeres de 29, 21 y 19 años de edad, identificadas como propietarias del equipaje, por lo que fueron dejadas a disposición de la Fiscalía 25 Seccional de Planeta Rica por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

La Policía Nacional destacó este procedimiento que se lleva a cabo en el marco del Plan 100 contra el microtráfico, donde se hace evidente el despliegue de todas las capacidades institucionales para contrarrestar la comisión de este delito.