Policía incauta carne que pretendía ser comercializada en mal estado en Repelón

639

Uniformados del Modelo de Vigilancia por Cuadrantes de la Estación de Repelón, logró la incautación en las últimas horas de 246 libras de carne que no cumplían con las condiciones necesarias para su venta, consumo y comercialización.

El operativo se llevó a cabo en el municipio de Repelón, en momentos en que los uniformados realizaban labores de registro y control, son informados por la ciudadanía que en inmediaciones del kilómetro 1, vía Repelon – Villa Rosa, se movilizaba un vehículo tipo motocarro en actitud sospechosa.

Rápidamente, al solicitarle el pare y al proceder al registro, los uniformados se percatan que en el interior de este vehículo, de manera camuflada transportaban en malas condiciones higiénicas sin la cadena de frío, un producto cárnico y al verificar minuciosamente, observaron que transportaba tres bultos de carnes para un total de 246 libras aproximadamente.

Al solicitar la documentación que acreditara su legal procedencia, el conductor del vehículo no portaba el soporte documental necesario para su transporte.

Del anterior procedimiento se logró la incautación del producto cárnico y al conductor se le aplicó el artículo 110, numeral 3 de la ley 1801 del Código Nacional de Policía.

La carne fue dejada a disposición de la autoridad sanitaria del municipio. De esta manera se logró evitar el consumo de alimentos sin los requisitos sanitarios autorizados por el Invima.