Con actividades de prevención, control y disuasión, la Policía de Turismo e Infancia y Adolescencia, dispuso de puntos estratégicos y vigilancia permanente en las playas Caño Dulce, Santa Verónica, Puerto Velero, Playa Mendoza y Playa Tubará.
Se realizaron 37 visitas a hoteles y hospedajes, 675 eventos religiosos cubierto por personal del Departamento, 65 visitas a lugares emblemáticos con la asistencia de más de 102.500 personas, se cubrieron 04 playas en el departamento con la visita 5.000 turistas que equivale al 70% de del aforo.
Durante la semana se logró la captura de 22 personas por diferentes delitos, así mismo la incautación de 4 armas de fuego, 73 armas corto punzantes, dos vehículos incautados y dos que figuraba hurtado, se llevaron a cabo 2 allanamientos y la incautación de más de 313 gramos de estupefacientes.
A través del Centro Automático de Despacho se recibieron un total de 446 llamadas, de las cuales 69 fueron por riñas asociadas a hechos de intolerancia y la ingesta desmedida de alcohol. Se interpusieron 122 comparendos por infringir algunas disposiciones del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana.
Tambie se logró la incautación de 648 unidades de palma de cera, 9 kilos de Hicoteas, 300 kilos de pescado.
En cuanto a la Seguridad Vial y Movilidad, se presentaron 4 siniestros vial y 6 lesionados.
No obstante, se realizaron 31 puestos de control y prevención vial, y se impusieron 137 comparendos de tránsito.