Policía Fiscal y Aduanera incautó en Barranquilla máquina para la confección de calzado

37

La Policía Nacional a través de la Policía Fiscal y Aduanera, en coordinación con la Dirección Seccional de Aduanas de Barranquilla, asestaron acciones contundentes contra la fabricación de calzado ilegal y calzado de contrabando, por valor de 72 millones de pesos.

En coordinación con la Fiscalía 9 especializada Eda, la POLFA realizó registro y allanamiento a un inmueble ubicado en el barrio la Luz de la ciudad de Barranquilla, dando como resultado la aprehensión de 1.000 pares de calzado de marcas reconocidas, los cuales fueron introducidos al país sin la documentación soporte que acredite su legal ingreso a territorio colombiano.

La segunda acción tuvo lugar a la salida del Puerto de Barranquilla, donde gracias al control detallado, los uniformados lograron detectar que había inconsistencias en la documentación presentada de una maquina industrial para la confección de calzado.

Estas mercancías fueron aprendidas y posteriormente dejadas a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales en el recinto de almacenamiento autorizado para su custodia.