Policía en Cartagena activó controles para evitar aglomeraciones durante la celebración de las fiestas de fin de año

18

Para fortalecer la seguridad y convivencia ciudadana, policías de la Metropolitana de Cartagena desplegaran el Plan Navidad Próspera y Segura, con controles focalizados en diferentes puntos de la ciudad, tendientes a reducir los hechos delictivos y contravencionales, como el homicidio, las lesiones personales y comportamientos que afecten la integridad y bienes de los ciudadanos.

Además, en conjunto con funcionarios de la Alcaldía Distrital, se realizarán controles para garantizar las medidas de distanciamiento en toda la ciudad, evitando las aglomeraciones en las celebraciones de fin de año, dando aplicación al decreto 1608 del 21 de diciembre de 2020.

Además anunciaron que desplegarán controles a los establecimientos abiertos al público ubicados en los barrios y corregimientos, como tiendas, terrazas, billares, estancos, refresquerías, licoreras y salsamentarias, los cuales estarán autorizados para su funcionamiento hasta las 10 de la noche. Además, se prohíbe el consumo de alimentos, bebidas alcohólicas y licores en estos establecimientos.

En todo el distrito de Cartagena de Indias, está prohibida la realización de cualquier tipo de espectáculos públicos, eventos de fiestas electrónicas y de cualquier tipo, en playas y espacios públicos. Igualmente, se prohíbe la utilización de pickup o cualquier otra clase de artefactos de amplificación sonora que alteren la tranquilidad y convivencia ciudadana, medidas contenidas en el decreto 1608 del 21 de diciembre de 2020.