Policía diseña estrategias para acompañar y garantizar la seguridad a los conductores y pasajeros de los buses

32

La Policía Metropolitana de Barranquilla continúa realizando las investigaciones por el asesinato de un conductor de bus de servicio público en Soledad. Además, en una reunión con representantes de la empresa Sobusa y conductores se plantearon estrategias para acompañar y garantizar la seguridad a los conductores y pasajeros de los buses.

Una de las acciones que se tomarán a partir de la noche de este miércoles es que agentes encubiertos estarán en los vehículos.

De igual manera se realizará un monitoreo permanente a través de las cámaras de seguridad de los buses, en coordinación con el CAD de la Policía, lo que permitirá una reacción rápida ante cualquier situación sospechosa o acto delictivo.

Además se implementará la utilización de botones de pánico en los buses para que los conductores den aviso en caso de cualquier situación que ponga en riesgo la seguridad.

Así mismo, se instalará un CAI móvil en puntos aleatorios de las rutas de buses como método de disuasión y para que la comunidad pueda tener contacto permanente con la Policía.

También se realizará un ‘Plan Guitarra’ que consiste en hacer registro a los buses en cualquier punto de las rutas y en diferentes horarios.

Todas estas estratégias se multiplicarán con las diferentes empresas de servicio público. De esta manera la Policía Metropolitana de Barranquilla reafirma su compromiso con la ciudadanía.