Policía desmantela matadero de reses clandestino en Campo de la Cruz

697

La Policía del Atlántico, en procura de contrarrestar el abigeato en el departamento, logró desmantelar en las últimas horas, un matadero clandestino de semovientes en el municipio de Campo de la Cruz.

Gracias a la información suministrada por la Red de Participación Cívica, quienes brindaron información precisa de la ubicación de esta actividad ilícita en área rural del citado municipio.

El operativo se efectuó por miembros de la Seccional de Investigación Criminal SIJIN y el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, en momentos en que se encontraban realizando labores de registro y control por la zona, fueron informados que se estaba llevando a cabo una actividad ilícita de comercialización de carne de manera clandestina e ilegal.

Posteriormente, procedieron a la incautación de la carne por no cumplir con los requisitos de higiene y permiso exigido por el Ministerio de la Protección Social.

En el procedimiento no se registraron capturas y la carne decomisada fue puesta a disposición de la autoridad competente para su destrucción, evitando su comercialización garantizando además que ninguna persona la ingiera.