Policía desarticuló estructura delincuencial que extorsionaba a profesores en Bolívar

61

Entre sus víctimas también se encontraban comerciantes, ganaderos, trabajadores del sector de la salud y empleados públicos.

Las autoridades adelantaron una investigación que permaneció  8 meses para lograr la desarticulación de un grupo de delincuencia común organizada que se dedicaban a extorsión, el cual delinquía desde centros carcelarios haciéndose pasar por grupos insurgentes como ELN, la FARC y AGC.

Los integrante de Los ‘Bróke’, delinquían en varios municipios de Bolívar, como Cicuco, Talaigua Nuevo, Hatillo de Loba, Mompox y Barranco de Loba.

Simultáneamente, en ciudades como Bogotá, Medellín, Bucaramanga, Cartagena, Valledupar y en municipios como Soledad, Sincelejo, Calarcá y Magangué se adelantaron procesos de búsquedas para lograr la desarticulación de esta banda delictiva.

En Magangué, fueron capturados siete de ellos, entre los que se encuentran alias “Fauth”, presunto cabecilla de esta estructura y quien tiene anotaciones por hurto, tráfico, fabricación y porte de estupefacientes; alias “Jordi”, alias “Eloy”, alias “Tres Pelos”, alias “Peligro”, alias “Cuadrado” y alias “Vladimir”, este último tiene anotaciones judiciales por homicidio.

En Bogotá fueron capturados alias “Geovany” y alias “Yesica” quien tiene anotaciones por estafa, en Valledupar alias “Martha” y alias “José”, en Soledad alias “Yeny”, en Cartagena alias “Brayan”, en Medellín alias “Yulieth”, en Bucaramanga alias “Karol”, en Calarcá alias “Ángela” y en Sincelejo alias “José Braker”.

Lea tambien: https://cvnoticias.com.co/a-la-carcel-presunta-integrante-de-la-organizacion-delincuencial-los-yeico-masacre-dedicados-a-extorsionar-comerciantes-en-la-guajira/

Seis de los capturados que delinquían desde centros carcelarios, reclamaban de manera quincenal y mensual desde 100 mil pesos, hasta 20 millones de pesos, que sus víctimas debían consignar en entidades de recaudo de dineros y números de cuentas bancarias asignadas.

Las autoridades también indicaron que los hoy capturados se hacían pasar como integrantes de grupos al margen ilegal para generar temor a los docentes, quienes eran sus mayores víctimas, y también a comerciantes, ganaderos, trabajadores del sector de la salud y empleados públicos.