Policía desarticuló banda delincuencial dedicada al homicidio y extorsión en Barranquilla y Soledad

113

En desarrollo de la operación ‘Los Rentner’, realizada en el Área Metropolitana de Barranquilla, con el fin de contrarrestar los delitos de alto impacto que afectan la seguridad ciudadana, la Seccional de Investigación Criminal Sijin, en coordinación con la Fiscalía, desarticularon una banda que se dedicaba al homicidio y cobro de extorsiones.

En diligencia de allanamiento y registro, se obtuvo la captura por orden Judicial de cuatro personas conocidas como Jhon Pico, ‘Bobeiro’, Greyson, Riky y la captura en flagrancia de alias ‘Ado’, por los delitos de homicidio agravado en concurso con homicidio agravado en grado de tentativa y fabricación tráfico y porte de arma de fuego o municiones.

Así mismo, lograron la incautación de un arma de fuego tipo pistola calibre 9mm marca Browing, con un proveedor y 12 cartuchos para la misma, un arma deportiva de fogueo tipo revolver, un arma cortopunzante tipo cuchillo y 155 gramos de marihuana.

La Banda Delincuencial ‘Los Rentner’, se dedican al homicidio y al cobro de extorsión en los barrios El Ferry, Primero de Mayo y sector de las “placas”, zona fronteriza entre Barranquilla y Soledad.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por los delitos de homicidio agravado en concurso con homicidio agravado en grado de tentativa y fabricación tráfico y porte de arma de fuego o municiones.