Personal adscrito al Grupo de Protección Ambiental y Ecológica del Departamento de Policía Atlántico, recuperó un puercoespín, una especie en vía de extinción, luego de haber sido avistado en el municipio de Polonuevo, representando un riesgo para los habitantes del sector del barrio El Tamarindo.
Tomando las medidas de precaución, los uniformados lograron colocar el animalito a salvo, colocándolo dentro de un contenedor y trasladándolo a su hábitat natural, lejos de la civilización, gesto que fue agradecido la ciudadanía mediante aplausos a los uniformados por rescatar, recuperar y proteger al animal silvestre.
Según manifiestan las autoridades, este puercoespín pudo haber migrado a la zona urbana por la soledad de la misma, debido al aislamiento obligatorio decretado por el gobierno, a causa del COVID-19.
La Policía Ambiental y Ecológica, hace un llamado a la ciudadanía, invitándolos a no maltratar estas especies, y que una vez sean avistados, acudan inmediatamente a la línea de la Policía Nacional 123, para que personal idóneo de la especialidad logren la recuperación y posterior liberación a su hábitat natural.