Policía del Atlántico realiza campaña de plan desarme en Sabanalarga

44

En el desarrollo de las labores diarias que cumplen los policías del departamento del Atlántico se realizan incautaciones de armas blancas, dichas incautaciones se efectúan mediante planes de registro a personas y van acompañadas de una orden de comparendo de acuerdo al Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

Estos controles son realizados de manera constante con el fin de prevenir las lesiones personales y los homicidios causando con elementos cortopunzantes, ya que durante el presente año 56 personas han sido lesionadas con armas blancas y desafortunadamente se han perpetrado 9 homicidios con estos elementos.

Con el fin de disminuir la ocurrencia de lesiones y homicidios el Grupo de Prevención y Educación Ciudadana del Departamento de Policía Atlántico viene adelantando la campaña ‘Ámate y Desármate’, la actividad se ha realizado en diferentes municipios, esta vez se realizó en los barrios Primero de Diciembre y La Floresta de Sabanalarga. Aunque estaba dirigida a la comunidad en general, los que más participaron fueron niñas, niños y adolescentes que recibían un pollito a cambio del arma blanca.

En esta jornada de plan desarme se logró la recolección de 145 cuchillos y navajas, 45 machetes y 15 elementos cortopunzantes, para un total de 205 armas blancas que posiblemente podrían provocar una lesión u homicidio. Cuando se realiza el trueque de pollitos por armas los uniformados le entregan a cada persona un mensaje de prevención, respeto y tolerancia.

En lo que va corrido del año se han incautado un total de 4345 armas blancas en los municipios del Atlántico, objetos que han sido incautados en medio de riñas, en muchas casos personas en estado de embriaguez, circunstancias que posibilitan que estas armas sean empleadas para agredir a otros.