Policía del Atlántico ha incautado más de 12.500 gramos de alucinógenos en lo que va del 2023

43

En el marco del Plan Contra el Expendio y Tráfico de Drogas Local, el Departamento de Policía Atlántico viene desarrollando diferentes planes operativos y preventivos con el fin de atacar de manera directa el flagelo del transporte y comercialización de sustancia estupefacientes.

Es así que, a través del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria Por Cuadrante en el municipio de Usiacurí, se logra en las últimas horas, una captura en flagrancia por el delito de ‘Tráfico, Fabricación y Porte de Estupefacientes’.

El operativo de captura se llevó a cabo en la carrera 22 con calle 8 del barrio Bella Vista, donde mediante actividades de registro y control realizados por los policías del cuadrante, en momentos en que una persona identificada como Alfonso caballero, de 27 años de edad, transitaba por el sector, es requerido por los uniformados y al momento del registro, se le halló en su poder 26 dosis de base de coca.

La persona y sustancia estupefaciente, fueron dejadas a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde tendrán que responder por el delito de Tráfico, Fabricación y Porte de Estupefacientes.

En lo que va corrido del año el Departamento de Policía Atlántico ha logrado la incautación de 8.105 gramos de marihuana, 2.820 gramos de base de coca, 886 gramos de bazuco, 749 gramos de cocaína y 3 unidades de éxtasis, así mismo, han sido capturadas 98 personas por el delito de Tráfico, Fabricación o Porte de Estupefacientes y se han materializado 11 allanamientos.