Policía de Tránsito y transporte implementa medidas de control y prevención durante el plan éxodo

46

Con el objetivo de garantizar el normal desarrollo del plan retorno durante este puente festivo, la Seccional de Tránsito y Transporte de la Metropolitana de Barranquilla implementará diferentes medidas de control, prevención, aplicación de la norma y seguridad vial, para que los usuarios de las vías y viajeros se desplacen con seguridad durante el ‘Plan Éxodo’.

La Seccional de Tránsito y Transporte de la Metropolitana de Barranquilla, previniendo la accidentalidad vial, hace un llamado a los diferentes usuarios de la red vial de la ciudad y del departamento para que adopten comportamientos seguros durante el puente festivo, por lo que se insta a los usuarios de la vía a conducir de manera segura y no adoptar comportamientos irresponsables como: ingerir bebidas embriagantes y posteriormente tomar el volante de un automotor. De otro lado, también se exhorta especialmente a los motociclistas para que no realicen maniobras peligrosas ni abusen excediendo los límites de velocidad.

Se insiste en que la seguridad vial es compromiso de todos y no se debe resumir esta responsabilidad tan solo a las autoridades viales, si no que se debe promover hábitos de auto-cuidado, especialmente en esta época en la que las familias salen a disfrutar de unos días de descanso.

Se estima que a nivel departamental se desplazarán por los principales corredores viales 30.200 automotores (paso peaje).

Los Policías estarán brindando seguridad, movilidad, aplicación de la norma y prevención de la accidentalidad en la red vial de la ciudad, por lo que se ha dispuesto de 10 áreas de fiscalización y de contralores móviles.

La Seccional de Tránsito y Transporte contará con la utilización de grúas que permiten levantar vehículos accidentados o con fallas mecánicas sobre la vía.