Policía de tránsito adelanta campaña para prevenir accidentes

55

La Policía Metropolitana de Barranquilla continúa trabajando por la seguridad de los ciudadanos, por tal motivo, la Seccional de Tránsito y Transporte lanzó la campaña ‘Hey llave, entrega la llave’, con la cual se busca sensibilizar a la comunidad frente a la prevención de accidentes de tránsito.

La campaña tiene tres momentos que generan un impacto positivo frente a la seguridad vial. El primero es la dramatización de un siniestro vial en el que perdió la vida una persona cuyo cuerpo quedó sobre la vía, despertando la curiosidad de los ciudadanos que, al acercarse a ver el supuesto cadáver, se encontraban con un espejo, es decir, veían su propio rostro.

“Con esta actividad queremos darle a entender a los ciudadanos la importancia de ser responsables en la vía. De no conducir bajo los efectos de alcohol, porque la víctima mortal de un siniestro vial puede ser usted”, afirmó el teniente coronel Héctor Uribe, comandante de la Seccional de Tránsito y Transporte.

El segundo momento de la campaña es visitar los establecimientos de comercio donde los ciudadanos se concentran, muchos de ellos a consumir licor. Ahí, en menos de cinco minutos se les entregan recomendaciones y mesa por mesa se elige a un conductor elegido a quien se le entrega ‘La llave de la seguridad vial’ como símbolo de responsabilidad y respeto por la vida.

“Les estamos entregando las recomendaciones a la comunidad para que no se registren más accidentes en nuestras calles producto del exceso de velocidad y de la conducción bajo efectos del alcohol”, expresó Sandra Herrera Jiménez, secretaria de Tránsito y Seguridad Vial del Distrito de Barranquilla.

El tercer momento son los controles en las diferentes vías, donde las unidades de Tránsito y Transporte realizan puestos de control en los que se evalúan las condiciones de los ciudadanos frente a la conducción de vehículos así como sus documentación, y se les entregan recomendaciones frente a la seguridad vial.

Esta campaña que inició este fin de semana se extenderá hasta la temporada de fin de año y tiene como objetivo la disrupción de los siniestros viales.