Mediante la articulación de las diferentes capacidades institucionales, la Policía Nacional en Córdoba, ha desplegado una serie de actividades operativas, preventivas, disuasivas y de control ciudadano, en esta región del país.
En la materialización de la actividad policial, los uniformados lograron la captura recuperación de una motocicleta marca Honda, en el barrio Villa Mady del municipio de Ayapel.
Asimismo, en compraventas y locales comerciales de los municipios de Lorica, Sahagún, Tierralta y Montelíbano, se realizó la incautación de varios elementos tales como: taladros, pulidoras, caladoras, computadores, televisores, licuadoras, bafles, bicicletas, entre otros elementos, sin documentación que acreditara su propiedad y procedencia, por un valor de $70’000.000 aproximadamente.
Por otro lado, se brindó a la comunidad en general, recomendaciones de seguridad para evitar ser víctimas de este flagelo (hurto a residencias), entre las cuales se encuentran las siguientes:
Instale cerraduras en puertas y ventanas de buena calidad.
Si va a salir deje su residencia bajo el cuidado o recomendada a una persona de confianza.
Mantenga una comunicación permanente y fluida con familiares y empleados.
Instale sistemas de alarmas (pánico, sensor de movimiento o sonoras), circuito cerrado de televisión y haga revisión periódica.
Contrate los servicios de vigilancia privada con empresas reconocidas y que tengan respaldo de la superintendencia de vigilancia y seguridad.
Realice estudios de seguridad básicos, a empleados, proveedores y guardas de seguridad.
Realice estudios de seguridad básicos, a empleados, proveedores y guardas de seguridad.
No caiga en la rutina, sea precavido cuando salga o llegue a su casa, observe su entorno.
No brinde información a personas sospechosas, ellas pueden distraerle para que otros cometan el hurto.
Observe el comportamiento sospechoso de personas, así como la presencia de motocicletas y vehículos, informe inmediatamente a la Policía.