Policía de civil se enfrentó a tiros a ladrones, uno murió

357

Las imágenes captadas por una cámara de seguridad muestra el preciso momento en que dos hombres que se movilizaban en una motocicleta por una vía de Rosario, Argentina. Tras observar a un transeúnte que trataba de ingresar a una vivienda, el parrillero se baja de un brinco aun con la motocicleta andando y se le acerca al hombre, con un arma en mano le pide sus pertenencias, este entrega lo que llevaba, pero el presunto ladrón al dar la espalda y tratar de subirse a la moto escucha una voz que se detenga por parte de su víctima, quien saca un arma de fuego apuntándole, pero el maleante empezó a disparar. Lo que originó una balacera.

En el cruce de disparos con el parrillero, el conductor de la motocicleta trata de huir pero una bala le dio en su humanidad y luego de un par de metros cayó muerto por las heridas recibidas por el arma de fuego.

La víctima quien en realidad es un policía de 35 años y que se encontraba de civil, será condecorado por este hecho, que se presentó en la ciudad de Rosario el pasado jueves hacia las 5:00 p.m.

Su cómplice fue impactado en una pierna, y huyó con el maletín que hurtó al policía.

Según medios locales el jefe de la autoridad en Rosario, Adrián Forni, anunció que el policía será condecorado durante el Día de la Policía en la provincia de Santa Fe.

El fiscal Gastón Ávila entendió que se actuó en “legítima defensa”, explicando que los dos sujetos lo abordaron luego de perseguirlo cuando había cobrado un dinero.