Policía capturó a 41 personas e incautó 1.136 dosis de droga en Cartagena

22

El comando de la Policía Metropolitana de Cartagena adelantó durante este fin de semana acciones para la contención del hurto a personas y el homicidio en la zona urbana y rural de esta capital y los municipios circunvecinos.

Mediante la implementación de planes de requisa, control y verificación de antecedentes, se logró la captura y judicialización de 41 personas por la comisión de diferentes delitos, la incautación de 1.136 dosis de estupefacientes, cinco armas de fuego y 153 armas cortopunzantes, la recuperación de una bicicleta, tres celulares de alta gama y tres motocicletas.

Estas acciones encaminadas a contrarrestar los delitos de mayor impacto y mitigar el accionar delincuencial en la ciudad, permitieron en diferentes operativos realizados en los barrios Bocagrande, La María, San Francisco El Pozón, Blas de Lezo, el Campestre, Olaya Herrera, San Pedro, Centro Histórico y La Esperanza capturar a 17 personas por el delito de tráfico, porte y fabricación de estupefacientes, logrando incautar 1.163 dosis de alucinógenos entre marihuana, cocaína, bazuco y base de coca.

Así mismo, otras cinco personas fueron detenidas en los barrios Fredonia, Paseo Bolívar, El Pozón, Pasacaballos y Centro Histórico por tráfico, porte y fabricación de armas de fuego y munición, sacando de las calles igual número de armas de fuego ilegales. De la misma manera se incautaron 153 armas blancas en diferentes puntos de la ciudad

De otra parte, las acciones realizadas durante el fin de semana para la contención del hurto a personas, permitieron que patrullas del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes capturaran a cinco presuntos delincuentes por hurtos en diferentes barrios de la ciudad.

De igual forma, en distintos sectores de la ciudad también fueron capturadas otras seis personas por el delito de fuga de presos, quienes se encontraban violando el benéficio de casa por cárcel, tres detenidos mediante órdenes judiciales por homicidio agravado, violencia intrafamiliar, rebelión y porte ilegal de armas, dos por receptación, una por violencia intrafamiliar y dos por lesiones personales.

Por otro lado, se impusieron 317 comparendos por violaciones al Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, se efectuaron dos suspensiones temporales de la actividad a igual número de establecimientos que no cumplían con la documentación legal para su funcionamiento.