Policía captura a dos hombres señalados de abusar sexualmente de niñas menores de 14 años, uno de ellos es el padre de una de las víctimas

20

En el marco de la estrategia contra el delito, unidades de la Seccional de Investigación Criminal de la Policía Metropolitana de Barranquilla capturaron a dos hombres que, presuntamente, habían cometido abusos sexuales con menores de 14 años.

Uno de los casos ocurrió en Repelón, Atlántico, durante el 2020, conducta que se repitió en Barranquilla durante 2021. El hombre de 38 años fue señalado de, presuntamente, haber abusado sexualmente de su hija menor de 14 años.

De acuerdo con la investigación realizada, el sujeto aprovechaba los momentos en que se quedaba solo con la niña para abusar de ella sexualmente y la intimidaba para que no contara lo que sucedía. Sin embargo, la menor decidió advertir lo que pasaba a otros familiares, quienes denunciaron. Inmediatamente se inició la investigación que permitió recopilar los elementos probatorios en contra del supuesto agresor.

El otro capturado es un sujeto de 19 años quien, presuntamente, también abusaba de una menor aprovechándose de la confianza que los familiares de esta le tenían. Al parecer, este hombre intimidaba a la víctima diciéndole que les haría daño a sus familiares si no accedía a sus pretensiones sexuales. Finalmente, la menor se llenó de valor y decidió informa lo que sucedía.

Ambos sujetos eran requeridos por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años. La Policía Metropolitana de Barranquilla dispone de toda la capacidad para salvaguardar los derechos de los menores e invita a la comunidad a denunciar cualquier situación que ponga en riesgo la integridad de los niños, niñas y adolescentes.