Policía Barranquilla desarticuló el grupo delincuencial común organizado ‘Los Petizos’

65

La Policía Metropolitana de Barranquilla logró la captura de seis personas que, al parecer, pertenecían al grupo delincuencial común organizado ‘los petizos’. Los presuntos delincuentes fueron puestos a disposición mediante orden judicial por los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Luego de varios meses de investigación, unidades judiciales de la Seccional de Protección lograron entrar en las entrañas del grupo delincuencial común organizado. El trabajo de un agente encubierto que logró infiltrarse y conocer los detalles de la misma fue vital para evidenciar quién era el líder del grupo delincuencial, su modus operandis y algunos detalles importantes que finalmente permitieron la desarticulación de ‘los petizos’. Las diligencias de registro y allanamiento se realizaron en coordinación con la Fiscalía General de la nación en Barranquilla y en el municipio de Soledad.

‘Los petizos’ se dedicaban a la comercialización de estupefacientes en pequeñas cantidades. Además, contaban con más de 10 años en esta actividad delictiva. Aunado a lo anterior, el agente encubierto logró evidenciar que los lugares donde realizaban la mencionada actividad era muy cerca a instituciones educativas y al sector residencial.

Los capturados responden a los nombres de Héctor Enrique Jiménez Rojas, de 66 años; Pablo Enrique de las Aguas Peláez, de 43 años; Samir Antonio Pacheco Hernández, de 27 años; Juan Guillermo Sierra Palmet, de 29 años; Junior Santander Orellano Miranda, de 18 años; y Héctor Fabio Jiménez Conrrado, de 30 años, conocido como ‘el enano’, quien sería el cabecilla del grupo delincuencial.

En total estas personas presentan 14 anotaciones judiciales por diferentes delitos tales como tráfico y porte de estupefacientes, acceso carnal abusivo con menor de 14 años, hurto y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.