Polémica por tarea escolar que defendía a Santos y atacaba a Uribe

39

Como una imposición de ideología, denunciaron ante la Secretaría de Educación de Envigado, Antioquia, los padres de familia de la Institución Educativa La Paz.

La tarea consistía en un crucigrama que dejaron como tarea a los niño y  consistía en responder preguntas y poner las respuestas en los espacios correspondientes.

Lo que molestó a los acudientes de los menores de edad, es que varias de las preguntas favorecían al expresidente Juan Manuel Santos, mientras que otras, atacaban a Álvaro Uribe.

Una de las preguntas que debían resolver los estudiantes, en  la primera pregunta vertical fue: “Apellido de presidente, que hasta el día de hoy, ha sido el más comprometido con la firma de un Acuerdo de Paz definitivo para Colombia”, la respuesta, según el número de casillas, es Santos.

Luego, en el cuestionario aparece “ Nombre de quien, siendo presidente, impulsó la debacle de varios sectores de la economía en Colombia y manipuló de manera indebida la Constitución Política”. Con seis espacios libres, todo apunta a que la respuesta correcta es Álvaro.

La tarea llegó a oídos del expresidente Uribe Vélez, quien en su cuenta de Twitter aseguró que se trata de adoctrinamiento pro FARC.

La Alcaldía de Envigado también se pronunció al respecto y prometió que “se emprenderán las acciones con los directivos y con docentes de la municipalidad, con el fin de evitar que se repitan hechos similares y garantizar que el proceso educativo de los niños y jóvenes de Envigado siga cumpliendo con los estándares de calidad, el respeto por la participación ciudadana y la protección de los derechos fundamentales de quienes integran nuestro ecosistema educativo” .