Pole para Zarco en MotoGP

19

Sorprendente sesión oficial en MotoGP en la República Checa. La pole fue para Zarco. Quartararo se cayó, pero saldrá segundo. Gran Aleix, cuarto y decepción para Viñales, sólo sexto.

Entre las ausencias, además de Marc Márquez, que probablemente no vuelva hasta Misano, estaba Pecco Bagnaia, que se fue a Italia a operarse de la tibia derecha. Confía en volver para el Gran Premio de Estiria.

En la Q1, la expectación estaba en saber si Dovizioso superaba esta revancha. De entrada, Binder, con 1:56.2, y Miller se pusieron al frente. Smith se fue al suelo. A Dovi se le complicó todo al cancelarle una vuelta. Nakagami se situaba como el mejor por sólo una milésima.

Rins subía al primero. Dovi tenía problemas y se quedaba fuera. Andrea saldrá 18º en carrera. Luego, le cancelaron el giro a Nakagami por pisar por fuera en la curva 12 y fue 17º. Así, pasaron: Rins y Binder. Los palos fueron para Honda y Ducati. Miller, 14º, otra decepción. Rabat, 15º; Lecuona, 16º y mal Álex Márquez, que se cayó en el cuarto libre y partirá 21º y fue superado hasta por Bradl, sustituto de su hermano. Hasta Smith superó a los dos del Repsol Honda.