Plenaria de la Cámara archivó proyecto que permitía uso recreativo de canabbis

33

Aún cuando la Cámara en sesión plenaria decidió archivar el proyecto que buscaba legalizar el consumo de canabbis recreativo, el Representante por el Atlántico, César Lorduy defendió el derecho, según sus argumentos, que tienen las personas a consumir canabbis de forma recreativa.

” Defendido y seguiré defendiendo la libertad y el derecho que tienen las personas de consumir cannabis de manera recreativa, si así lo consideran”, sostuvo el congresista.

El “legislador puede prescribirme la forma en que debo comportarme con otros, pero no la forma en que debo comportarme conmigo mismo” C-221/94, argumentó su exposición basada en la citada sentencia.

Así mismo, afirmó que en Colombia no está prohibido el consumo de cannabis, lo que está prohibido y opera a favor de los grupos de narcotráfico es la distribución y la venta.

“No le corresponde al Estado, ni a la sociedad, sino a las propias personas decidir sobre la manera en cómo desarrollan sus derechos” T-516/1998 “, explicó.

De la misma manera señaló que el Congreso tiene unos límites en “el margen de libertad legislativa” y éste no es más que los valores superiores del ordenamiento jurídico, los principios constitucionales y los derechos fundamentales”.

Por ello justificó su posición y dijo que no son bienvenidas las “prohibiciones que impactan el ejercicio del derecho al libre desarrollo de la personalidad de forma considerable”.