La Cámara de Comercio de Barranquilla, cumpliendo con su objetivo misional de promover el fortalecimiento del tejido productivo del Atlántico, invita a los comerciantes y empresarios en general a renovar la matrícula mercantil antes del plazo legal que vence el viernes 31 de marzo.
Al hacer dicha invitación el presidente ejecutivo de la CCB, Manuel Fernández Ariza señaló que “La renovación es la plataforma del crecimiento empresarial porque permite ingresar en forma gratuita a la base de relaciones de negocios más grande del País, abre la puerta a nuevas oportunidades comerciales, afianza la confianza y la credibilidad ante terceros y genera beneficios como opciones de financiamiento y de crédito”.
Fernández Ariza también aclaró que “El Registro Público Mercantil es, como su nombre lo indica, público y la ley así lo estipula. Ello permite que todos los actores de la sociedad: ciudadanos, empresarios, entidades del Estado y de control tengan información sobre la dinámica empresarial, y el comportamiento de la creación y cancelación de empresas, entre otros aspectos”.
Otros beneficios que pueden redimir los comerciantes al renovar oportunamente su registro mercantil son el acceso al portafolio de servicios que incluye capacitación gratuita (webinars y eventos presenciales), la participación en programas y convocatorias enfocadas al crecimiento empresarial y disponer de una membresía gratuita en la plataforma Hagamos Negocios que permite vender y comprar local e internacionalmente.
“La renovación del Registro Público Mercantil es determinante para seguir robusteciendo y sofisticando los sectores productivos, impulsar la cultura exportadora y avanzar en la internacionalización de nuestra economía con el fin de mantener el ritmo de desarrollo y prosperidad que nos ha permitido consolidar a Barranquilla como un importante centro de negocios en la región Caribe y al Atlántico como la economía más dinámica del País”, puntualizó el presidente de la CCB.
Finalmente destacó los beneficios de la Ley 1780, la cual cobija a los comerciantes que se matricularon y que si están entre los 18 y los 35 años no pagan matrícula en el primer período de vigencia de esta y no lo hacen tampoco al renovarla en el año inmediatamente siguiente. Este beneficio aplica también para las personas jurídicas que tengan socios entre ese rango de edad.
La CCB recuerda también que el plazo para la renovación del Registro Único de Proponentes, obligatorio para las personas que contratan con el Estado, vence el quinto día hábil de abril, es decir el martes 11 de ese mes.