Playas y sitios turísticos de la ciudad blindados por la policía metropolitana de Barranquilla

56

La policía Metropolitana de Barranquilla ha dispuesto toda la oferta institucional en los sectores de las playas, balneario, hoteles y sitios turísticos de la ciudad, con el fin de garantizar la seguridad a propios y turistas que han llegado de visita a la puerta de oro.

“Nuestros uniformados estarán pendiente de la seguridad de los visitantes, puesto que se prevé que ingresen a la ciudad más de 100 mil turistas, con el fin de prevenir conductas delictivas en estos espacios de diversión y esparcimiento familiar”, precisó la institución.

La policía invitó a la comunidad a denunciar oportunamente acciones sospechosas en estas playas, a las líneas 123 de la Policía Nacional y 141 del ICBF, para combatir la Explotación Sexual Comercial de niños, niñas y adolescentes en el contexto de viajes y turismo de igual manera irregularidades que se presente con la prestación de los servicios turísticos.

Así mismo, invitó a los turistas a seguir las siguientes recomendaciones de seguridad en las playas y sitios turísticos:

* Báñese en zonas vigiladas.
* Atienda las instrucciones de los socorristas.
* No nade cuando haya olas fuertes o mar de leva.
* Nunca de la espalda a las olas porque una ola repentina podría volcarlo fácilmente.
* No descuide a los niños en lugares de mayor afluencia de público.