Pese a las graves repercusiones que ha traído la pandemia, Santa Marta continúa ratificándose como una de las ciudades más visitadas en todo el país.
De acuerdo con lo informado por la Promotora Turística Pro-Rodadero, durante este último fin de semana del mes de agosto, ingresaron un total de 214. 369 personas a cada una de las playas con las que cuenta la capital del Magdalena.
Según el informe conocido, el balneario más concurrido fue el de El Rodadero con 82 mil 273 bañistas, seguida de Playa Blanca a donde arribaron 27 mil 614 turistas.
Así mismo, los datos revelan que otra de las playas más visitada fue la Bahía con 8 mil 328, mientras que Bello Horizonte tuvo un ingreso de 8 mil 66 personas y finalmente Taganga donde entraron 6 mil 750 foráneos.
Ante estas cifras, el secretario de Desarrollo Económico del Distrito Iván Calderón Quintero indicó que Santa Marta sigue sobresaliendo y destacándose al ser una de las ciudades de Colombia en la que los turistas prefieren pasar vacaciones y fines de semana disfrutando el sol y la playa, turismo de naturaleza y ecoturismo
“Estos números son bastante significativos porque demuestra que esta ciudad es la que eligen los Colombianos para descansar de forma biosegura. También nos da mucha satisfacción las cifras por cuanto con el trasegar de los meses, la economía se ha venido reactivando generando centenares de empleos a todas aquellas familias que pasaban por una critica situación debido a la contingencia sanitaria del Covid-19”, manifestó el funcionario.
Cabe recordar que a esta zona del país desde el 18 de septiembre han ingresado un total del 1 millón 774.833 turistas.
“Seguiremos trabajando de forma ardua con el fin de que Santa Marta siga liderando la industria del turismo y así generar más ofertas laborales”, concluyó Calderón Quintero.