Plantas de oxígeno en la Costa invierten millonarios recursos para aumentar su capacidad de suministro por incremento de casos de covid19

46

Las plantas de oxígeno en la Costa están invirtiendo hasta 7 millones de dólares para aumentar su capacidad de suministro ante el aumento de la demanda en un 500% por la tercera ola del COVID-19.

La demanda de oxígeno se ha quintuplicado ante el tercer pico que golpea fuertemente al departamento. Las plantas que se encuentran localizadas en el Atlántico y en Bolívar están trabajando al 105% de su capacidad de producción, por lo que empezaron a recibir respaldo de empresas de Cundinamarca.
Ingrid Reyes, directora ejecutiva de la Cámara de Gases Industriales y Medicinales de la ANDI, sostuvo que el consumo de oxigeno medicinal aumentó súbitamente en menos de 48 horas.

Reyes explicó que desde Tocancipá, Cundinamarca, se comenzó a respaldar al Atlántico en el suministro de oxígeno. Explicó que por temor los pacientes no están devolviendo los cilindros o concentradores de oxígenos que son entregados en calidad de préstamo al sentir temor de eventuales contagios familiares poniendo en riesgo la atención de quien realmente lo requiere.

Agregó que de manera paralela en el sector ha venido invirtiendo hasta 7 millones de dólares para garantizar el oxígeno medicinal.

La directora ejecutiva de la Cámara de Gases Industriales y Medicinales aclaró que, a pesar del estrés del sector por el aumento del gas, los precios no han aumentado e hizo un llamado para que se acuda a las empresas legalmente constituidas y no a intermediarios que sí podrían estar elevando los precios.
Fuente: Caracol Radio