PLAN DE DESARROLLO DE DEPARTAMENTAL: APROBADO EN TERCER DEBATE EN LA ASAMBLEA

40

Con 13 votos a favor y uno en contra, fue aprobado en tercer debate, el Plan de Desarrollo ´Atlántico Para la Gente 2020-2023´. El documento, fue estudiado por los 14 diputados de la Asamblea durante los 20 días de sesiones.

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, se mostró complacida durante la sesión, ante el respaldo de los diputados a la ruta del departamento para los próximos cuatro años.

“Un nuevo plan de desarrollo ´Atlántico para la Gente´, que nos permite convertir esta dificultad del coronavirus, en una gran oportunidad para resolver de fondo los problemas y las carencias que hoy tiene el departamento. Una apuesta para un departamento con muchas oportunidades en igualdad de condiciones y justicia social. Le apostamos a la salud, agua potable, a la transformación digital, oportunidades para que nuestra gente pueda llevar ingresos a sus casas, el emprendimiento, una gran apuesta será la transformación agro industrial”, indicó la mandataria seccional.

“Es un plan que tiene cuatro ejes fundamentales que conllevan una inversión de $7.9 billones en el cuatrienio y que sin duda van a enfrentar la situación que hoy está viviendo el departamento. Los diputados desde el 30 de abril nos dimos a la tarea de realizar las concertaciones con distintos sectores sociales y cada uno aportó a la construcción de la hoja de ruta de esta administración”, dijo por su parte el presidente de la duma, Gersel Pérez.

Hay que destacar, que el diputado Nicolás Petro, votó negativamente el articulado del Plan de Desarrollo, salvo dos numerales: el 99 y el 106. Uno de estos artículos, el 99, faculta a la gobernadora Elsa Noguera para constituir una empresa de economía mixta que tendrá como función el desarrollo del Atlántico.