PIB podría caer 5.5% advierte Ministerio de Hacienda

24

Juan Alberto Londoño, viceministro de Hacienda, se refirió a las proyecciones que se tienen sobre la caída del producto interno bruto (PIB), a causa de la pandemia del coronavirus, la cual superará el 5.5%.

En diálogo con la emisora nacional La Fm, Londoño explicó que estas cifras son producto de los diferentes cálculos que la cartera de Hacienda lleva realizando desde hace tiempo y por ello es posible que la caída del PIB sea superior al 5.5%, debido a que el periodo de confinamiento fue más largo de lo que se había calculado.

No obstante, el funcionario recalcó que también se han registrado buenos indicadores de consumo y confianza en la industria, “hay números positivos y eso indica que la reactivación se está presentando de forma positiva y que se está dando el crecimiento que se necesita”.

De igual manera, el viceministro Londoño resaltó que el presidente Duque ha lanzado varios programas para generar un crecimiento en sector privado, que es el gran dinamizador que permitirá ese desarrollo.

En este sentido, el viceministro de Hacienda hizo un llamado a la responsabilidad y autocuidado en los ciudadanos, pues existe el riesgo de que se produzca un segundo pico que obligue a cerrar la economía.