Por las presuntas irregularidades denunciadas por funcionarios del Instituto Nacional Penitenciario, entre ellas el hallazgo en abril pasado de una caleta con marihuana y cocaína, la Procuraduría General de la Nación ordenó la apertura de una investigación disciplinaria contra el director del complejo carcelario y penitenciario de alta y media seguridad de Jamundí, Cojam, Raúl Alberto Villada.
“La Regional de Instrucción del Valle sostuvo que según revelaron medios de información también se habría encontrado dinero en efectivo, celulares y botellas de licor, por lo que el funcionario pudo incurrir en falta disciplinaria por la posible omisión de sus deberes funcionales”, dice el comunicado de la Procuraduría.
Según la entidad, fueron más de 120 kilos entre los elementos ya mencionados. También habían encontrado 13 millones de pesos en las tejas que habían acondicionado de manera secreta para ocultar el estupefaciente.
“Con esta etapa procesal y la solicitud de pruebas que se hizo la entidad busca verificar la ocurrencia de los hechos denunciados, determinar si son constitutivos de falta disciplinaria; y definir si el implicado actuó o no al amparo de una causal de exclusión de responsabilidad”, agregó.