El Valle del Micay es una zona estratégica para el narcotráfico, y es escenario de una disputa entre grupos armados por el control del territorio.
El presidente Gustavo Petro anunció este miércoles un aumento de la presencia militar y policial en el departamento del Cauca, en respuesta a los recientes actos de violencia perpetrados por grupos armados.
“He ordenado un incremento de la presencia militar y policial en el Cauca, sin dejar de recuperar por completo el Valle del Micay, y con este objetivo como prioridad”, dijo Petro en un comunicado.
“Las acciones del EMC en el Cauca son su respuesta a nuestra ofensiva en el valle del Micay donde se produce el 70% de la hoja de coca del Cauca”, señaló Petro.
Petro dijo que el objetivo del Gobierno es recuperar el control del valle y promover el desarrollo económico y social de la región.
Lea también: Atentados en Cauca dejó cinco muertos y varios heridos
Las acciones del EMC en el Cauca son su respuesta a nuestra ofensiva en el valle del Micay donde se produce el 70% de la hoja de coca del Cauca. Nuestro objetivo se mantiene.
El valle del Micay sera el ejemplo de como se sustituye una economía ilícita por una lícita en favor del…
— Gustavo Petro (@petrogustavo) September 20, 2023