El Presidente Gustavo Petro denunció este viernes en San Basilio de Palenque (Bolívar) “el inmenso robo que existió en Colombia: alrededor de $9,1 billones, bi, con b larga, hemos encontrado robados en los OCAD Paz y en el sistema de regalías en Colombia, y apenas hemos analizado el 20%del sistema”.
Durante su participación en el acto, el mandatario dijo que “el director Nacional de Planeación, Alexander López, debe estar haciendo la denuncia”, sobre los hallazgos de corrupción.
En su intervención, el Presidente Petro aseguró que debido a esto es que “no hay acueducto en San Basilio, no hay PTAR (Planta de Tratamiento de Aguas Residuales) para limpiar el río, no hay alcantarillado y si hacemos el listado prácticamente todo el Caribe y buena parte de la Colombia pobre no tienen los recursos existenciales para vivir, que es lo mínimo: el agua potable”.
“Carreteras sí pasan por ahí, cuatro calzadas llenas de peajes a la lata, porque es un negocio de los banqueros; esas obras van rápido, las paga la nación y, entonces, como la nación no tiene plata para todo por estar pagando las carreteras del negocio, no está pagando los acueductos ni los alcantarillados de la gente humilde de Colombia, cuando esa debería ser la prioridad”, enfatizó.
Además, expuso que “¿saben ustedes por qué devuelven un proyecto a la comunidad? Porque no hay CVY (cómo voy yo), porque no va el contratista. La politiquería se adueña de los recursos”.