Petro anunció reunión con cinco gobernadores electos independientes a su Gobierno

50
Petro anunció reunión con cinco gobernadores electos independientes a su Gobierno.

Primero fueron los afines, ahora los independientes. Una nueva reunión ya está agendada en la Casa de Nariño, encuentro en el que Gustavo Petro se reunirá con los gobernadores  electos que considera “independientes” a su Gobierno.

 

El anuncio se da luego de que el pasado 7 de noviembre el presidente se reuniera con 14 de los 15 mandatarios departamentales que considera afines a su proyecto político.

De los 17 gobernadores restantes que no fueron invitados a la primera reunión, aún no es claro quiénes serán invitados, pero teniendo en cuenta el mapa político publicado por el mismo Petro tras conocerse los resultados de los recientes elecciones, serían cinco los independientes cercanos al Gobierno.

“Citamos segunda reunión con gobernadores independientes políticamente para saber sus inquietudes y los aspectos que consideran más relevantes entre la articulación de los planes que presentaron a su electorado y el plan nacional ‘Colombia Potencia de la Vida” anunció el mandatario a través de un post en X.

En ese sentido, los invitados serían Erasmo Zuleta Bechara, gobernador de Córdoba; Jorge Rey Ángel, de Cundinamarca; Jairo Aguilar Deluque, de La Guajira; Juan Patiño Ochoa, de Risaralda; Carlos Marroquín Luna, de Putumayo, y Lucy García Montes, de Sucre.

Así como son inciertos quiénes asistirán, también lo es los temas que se abordarán en el encuentro que tampoco tiene fecha.

Lea también: Mercado del Presidente Gustavo Petro y Francia Márquez costaría $30 millones