Pese a ser el epicentro del covid19 en Brasil, Sao Paulo reabre bares, restaurantes y centros de belleza

17

Sao Paulo, en Brasil, una de las ciudades más azotadas por la pandemia del coronavirus, reabrió sus bares, restaurantes y salones de belleza este lunes, tras más de 100 días cerrados al público.

Después de permanecer durante quince días en la segunda fase de la desescalada, que permitió la reapertura de los comercios de calle y los centros comerciales, el alcalde de Sao Paulo, Bruno Covas, hace un llamado a la “cautela”, y alertó hoy que, esta nueva fase de flexibilización “no debe confundirse con la conmemoración del fin de la pandemia”, que todavía “continúa en la ciudad”.

Estos sectores del comercio se reactivaron bajo una serie de restricciones y un horario de funcionamiento limitado, entre estas, solo podrán operar con el 40 % de su capacidad, evitando aglomeraciones y garantizando el uso de máscaras tanto para los clientes como los funcionarios.

Además todos los funcionarios serán sometidos a un “control para medir la temperatura” en la entrada de este local, al igual que los clientes.