Personería Distrital vigila protocolos para ingreso a clases bioseguras

26

El Personero de Barranquilla Miguel Ángel Alzate visitó las instalaciones de instituciones educativas del Distrito, en el marco de una vigilancia especial, para verificar y constatar que se estén cumpliendo con todos los protocolos que garanticen un ingreso bioseguro.

“Es muy importante que los niños, jóvenes y adolescentes tengan garantizadas todas las medidas de salubridad para protegerlos de la mejor manera y evitar posibles contagios de covid-19”, dijo el Personero.

Con la autorización del Gobierno Nacional del ingreso de los estudiantes a los colegios públicos y privados, la Personería Distrital de Barranquilla creo una comisión interdisciplinaria de abogados y sicólogos para constatar de forma directa que el ingreso a clases sea bioseguro.

La propuesta del Personero Distrital es clara. “Se debe armonizar y no contraponer el derecho a la educación con el de la salud y la vida, y la fórmula es la implementación de los protocolos de bioseguridad para los estudiantes”.

Durante el recorrido por diferentes colegios oficiales se pudo constatar que existen tales medidas: acceso a jabón y agua elementos fundamentales para prevenir contagios. Distancia entre estudiantes en el salón de clases y la utilización del tapabocas de manera permanente.

Finalmente la Personería Distrital visitará las 108 instituciones educativas autorizadas para ingresar y verificará de primera mano que todo se esté haciendo con los respectivos protocolos, para el regreso a clases con toda las medidas de bioseguridad requeridas.