Personalidades de la política dicen adiós a Jorge Oñate

46

Después de librar una dura batalla contra el covid-19, Jorge Oñate González, dejó un vacío a nivel nacional, pues tras conocerse su fallecimiento, artistas de la música vallenata y personalidades de la política enviaron mensajes de condolencias a sus familiares y resaltaron su trayectoria de más de 50 años en los que entregó grandes éxitos al folclor.
“Lamento profundamente la muerte del maestro Jorge Oñate. Hombre de la música, del folclor, de la cultura vallenata y encarnación de los juglares clásicos de nuestras letras. Gracias maestro por darle tanta alegría a Colombia. Solidaridad con su familiares y amigos”, fueron las palabras del presidente Iván Duque.

“Se suman los dolores del alma con el fallecimiento del noble amigo maestro Jorge Oñate”, expresó el exsenador Álvaro Uribe Vélez.

El alcalde de Valledupar, Mello Castro manifestó: “Profundo dolor siento con la partida del maestro Jorge Oñate. El ‘Jilguero de América’ fue insignia del folclor vallenato, gran representante musical ante Colombia y el mundo. Mi solidaridad con su familia y todos sus seres queridos”

Por su parte, el exalcalde de Barranquilla Alejandro Char, y el actual alcalde, Jaime Pumarejo, también se pronunciaron en redes sociales:
“Como decía en ‘Volví a llorar’ el maestro Jorge Oñate “si pa’ morir solo hace falta tener vida”, hoy su voz se apagó. Y mientras vivió aplicó la letra “si hay vida para ser feliz y vida pa’ buscar la gloria”. El ‘Jilguero de América’ ahora vuela alto. Paz en su tumba”, dijo Alex Char.

“Barranquilla, que tanto gozó y vibró con sus canciones, hoy también lamenta la ausencia del Jilguero de América, Jorge Oñate. Se fue con los tiempos de la cometa pero seguirá entre nosotros a través de su gran legado musical. Abrazo para familiares, amigos y seguidores”, dijo Pumarejo.

 

Así mismo, el embajador de Colombia, ante los gobiernos de Emiratos Arabe, Jaime Amín, envió un mensaje por Twitter: “Maestro Jorge Oñate, la voz más pura y bella del folclor vallenato; su descomunal legado musical quedará por siempre testimoniando la grandeza de uno de los más icónicos artistas colombianos de siempre , paz en su tumba”.

El presidente del Congreso, Arturo Char también lamentó la muerte del jilguero de América.