Personal médico de la Clínica Adela de Char, retomaron sus labores

57

Los ocho médicos del área de urgencias de la Clínica Adela de Char en Soledad, que habían renunciado el día anterior ante las amenazas al intensivista José Julián Buelvas, retomaron sus labores este miércoles, luego que las autoridades colocaran a su disposición personal para su seguridad.

Tras una reunión virtual con las directivas del centro asistencial, los médicos llegaron a un acuerdo para reactivar la unidad de urgencias, cerrada el día anterior ante la renuncia de los profesionales.

“La Policía ya está acá y vamos a brindarles todo el acompañamiento al personal médico para que no se presenten más casos como el del doctor Buelvas”, indicó el secretario de Salud de Soledad, Luis Fábregas.

Leonela Barraza, gerente del centro asistencial, sostuvo que medida preventiva, todos los miembros deben trasladarse en ropa particular hasta la clínica y cambiarse al interior del centro asistencial, para evitar ser reconocidos por familiares de pacientes y la ciudadanía en general.

Además, contarán con la presencia de un uniformado de la Policía durante las 24 horas del día, y otras unidades de la institución, quienes realizarán patrullajes permanentes alrededor de la zona.