Peluqueros del país esperan superar la crisis con la apertura de sus negocios

52

Pese a que el aislamiento preventivo se extiende hasta el próximo 30 de junio, las peluquerías serán de los primeros sectores del comercio que volverán a la vida productiva, a partir de mañana 1 de junio. No obstante, los trabajadores son conscientes que deben reforzar las medidas de bioseguridad para que sus negocios puedan ser visitados por los clientes.

De esta manera, los peluqueros se encuentran esperanzados en que las cosas vuelvan a ser como antes, o por lo menos, que se asemejen.

José Luis Rodríguez, un peluquero de Valledupar, manifestó que “el temor de la mayoría de sus clientes tiene sus ganancias en ‘saldo rojo'”.

“Anteriormente lograba llevar para mi casa una cifra que sobre pasaba los $50.000, bien sea un fin de semana o en un día donde las cosas salían de la mejor manera, pero desde que se decretó a la covid-19 como una pandemia y se ordenó el confinamiento, mi clientela bajó estrepitosamente y ahora solo puedo ganarme, en un día positivo, entre 10 mil y 15 mil pesos”, manifestó.

Es por eso, que muchos estilistas del país, están trabajando en reforzar las medidas de bioseguridad, tales como el uso de tapabocas, tanto ellos como sus clientes, uso de utensilios como alcohol, guantes desinfectantes y la limpieza en sus lugares de trabajo antes, durante y después de atender a un cliente.

Cabe resaltar, que con la apertura de los centros de belleza acreditados ante la Cámara de Comercio de Valledupar, los trabajadores informales también volverán a sus labores.