Con una inversión cercana a los $5.000 millones, las ollas se realizan de manera gratuita en los sectores de las tres localidades.
Ante la declaratoria de calamidad pública, debido a las fuertes lluvias registradas durante los últimos días en Cartagena, el Plan de Emergencia Social-Pedro Romero encendió los fogones para cocinar 144 ollas comunitarias por 40 días seguidos, beneficiando a más de 14.000 personas.
Con una inversión cercana a los $5.000 millones, la comida se ofrece de manera gratuita en los sectores de las tres localidades caracterizados por la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres.

“Con estas acciones, que van enmarcadas en la implementación de la fase de recuperación y estabilización del Plan de Acción Específico del Distrito, decretado por la calamidad pública de la emergencia invernal, buscamos brindarle seguridad alimentaria a los cartageneros y cartageneras en situación de vulnerabilidad, quienes tendrán la oportunidad de disfrutar de una olla comunitaria para 100 personas”, explicó Delly de La Rosa, directora del PES- Pedro Romero.
Lea también: Capturado en flagrancia por hurto en Barranquilla