Patrulla Aérea Civil Colombiana dona kits de protección al Hospital de Malambo

44

En un vuelo humanitario aterrizaron este viernes en el Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz miembros de la organización privada sin ánimo de lucro ‘Patrulla Aérea Civil Colombiana’, con el fin de donar kits de insumos médicos de alta necesidad a la E.S.E Hospital Local Santa María Magdalena de Malambo.

Con la ayuda del cuerpo médico de la E.S.E. y la gestión de la gerente Eimy Camargo Molina, se logró que esta organización dedicada a prestar atención médica, quirúrgica y humanitaria a poblaciones vulnerables del país, entregara estas donaciones con las que se beneficiarán los profesionales de la salud del hospital local.

“Es importante en este momento de pandemia que estamos viviendo mantener protegidos a cada uno de los profesionales técnicos y asistenciales que laboran dentro de nuestra institución. Por eso agradecemos a la Patrulla Aérea por esta importante donación que nos ayudará a proteger el talento humano de la E.S.E.”, manifestó la gerente.

Respiradores N95, gafas de seguridad, batas antifluido, guantes, uniformes quirúrgicos, gorros desechables, polainas, tapabocas, trajes de protección, gel antibacterial, entre otros, fueron los elementos que serán usados por el personal médico de la E.S.E., con el fin de proteger su integridad.

Camargo Molina resaltó la importancia de no bajar la guardia durante esta emergencia e invitó a toda la comunidad a seguir manteniendo las medidas de prevención frente al Covid-19.

“Ahora es cuando debemos mantener las medidas de distanciamiento social, el lavado de manos y el uso obligatorio del tapabocas. Si la curva de contagio viene disminuyendo es porque la ciudadanía lo está haciendo bien y debe continuar haciéndolo para evitar la propagación del virus”, resaltó Camargo Molina.