Partido Liberal pide al Gobierno tumbar el IVA

46

En un par de semanas, el equipo económico del Gobierno tendrá que ir a las plenarias de Senado y Cámara para responder si es factible sustituir el IVA del 19 por ciento en Colombia, por un impuesto al consumo del 8 por ciento.

Un estudio económico que está a punto de ser entregado al presidente Iván Duque y que será debatido antes de dos semanas en las plenarias del Senado y Cámara, demostraría que este cambio aportaría puntos positivos para la recuperación de la economía en un momento clave por la pandemia de Covid-19.

“Si el colombiano va a comprar un televisor de dos millones de pesos, hoy pagaría un IVA del 19 %, es decir 380.000 pesos. Con la propuesta del Partido Liberal de rebajar ese 19 % al 8 %, solamente pagaría 160.000 pesos. Menos de la mitad actual en impuestos”, sostiene la propuesta que respalda la dirección del Partido Liberal.

La presentación del informe técnico y sus correspondientes debates en las plenarias de Senado y Cámara, quedó contemplado en el artículo 141 de la Ley 2010 del 2019, la famosa reforma tributaria, que fue llamada por el Gobierno ley de crecimiento económico.

“El Partido Liberal quiere demostrar que sí es posible eliminar el IVA en Colombia y sustituirlo por un impuesto al consumo del 8 por ciento”, sostiene el partido.