Partido de la U rechaza IVA para la canasta familiar

22

La Presidenta del Partido de la U, Dilian Francisca Toro, expresó que se revisará la Reforma Tributaria cuando se encuentre lista para poder realizar observaciones más objetivas; sin embargo, desde ya anuncia su rotundo no a poner IVA a la canasta familiar, “hay que aumentar los ingresos del país, pero sin afectar a las clases menos favorecidas”.

Adicionalmente, la presidenta de la U, estudiará con responsabilidad social cada artículo de la reforma y pide se considere como fundamentales las siguientes premisas:

  1. Reactivación económica
  2. Disminución de la desigualdad
  3. Incremento de ingresos

En este sentido, “es necesario dar incentivos a pequeñas y medianas, al ser estas las que generan el mayor número de empleos en el país”, añadió Toro.

El Partido enfatiza en la importancia de brindar aportes a la población menos favorecida, que sin duda alguna es la más afectada entre otras por la pandemia.

Frente a lo anterior, Toro dijo, “pedimos al Ministerio de Hacienda que las medidas para mitigar la pobreza, este entre los ejes principales de esta reforma y se garantice a la protección social ante los riesgos económicos enfatizados en la pandemia”.