Partido Conservador fijará su posición para segunda vuelta presidencial el próximo jueves

33

El Directorio Nacional Conservador, la Bancada Parlamentaria de Congresistas actuales y electos, se reunirá este jueves 2 de junio para analizar los resultados electorales en el que pasaron a segunda vuelta, Rodolfo Hernández y Gustavo Petro.

El director del partido, Omar Yepes Alzate, dijo que en esa reunión fijarán su posición para la segunda vuelta presidencial.

“El Directorio Nacional Conservador será convocado para el próximo jueves conjuntamente con la bancada para analizar el momento político y expedir un comunicado”, dijo Yepes.

Solicitó a los conservadores en general no tomar posiciones políticas en materia presidencial hasta tanto no se reúnan Directorio Nacional Conservador y los congresistas.

“Como demócratas y respetuosos de las decisiones de los colombianos, que siempre hemos sido, hoy reconocemos los resultados de las elecciones presidenciales. Ante este panorama político nos pronunciaremos pronto desde el Partido Conservador, de cara a la segunda vuelta”, señaló el senador conservador, Efraín Cepeda.

Añadió que es su deber proteger las libertades y la democracia de la nación.