Tras cinco meses de cierre los parques de diversiones, jardines botánicos y reservas naturales podrán reabrir sus puertas al público, siempre y cuando se acojan a las normas de bioseguridad para evitar la propagación del contagio del virus SARS-CoV-2. Así lo estableció la resolución 1421, expedida por el Ministerio de Salud.
Según la resolución de los protocolos, en la primera fase de la nueva normalidad no todos los parques de diversiones podrían abrir sus puertas al público. Solo falta que los alcaldes de municipios no covid o con baja afectación decidan implementarlos. Zoológicos, parques acuáticos y centros de entretenimiento familiar serían los primeros en abrir.
“Los parques acuáticos, los parques temáticos, los centros de entretenimiento familiar, los centros de ciencia y tecnología, los zoológicos, los acuáticos, es decir, aquí ya no cabe duda los que pueden operar en el país”, detalló Ángela Díaz, directora ejecutiva de la Asociación Colombiana de Atracciones y Parques de Diversiones (Acolap).