Parque en La María de Soledad contará con cancha multipropósito para práctica de boccia

66

El alcalde Rodolfo Ucrós Rosales, durante el inicio de la construcción del parque del barrio La María, Casco Viejo soledeño, indicó que esta obra incluye una cancha multipropósito para que las personas con alguna discapacidad cerebral practiquen boccia, entre otras disciplinas deportivas.

Boccia es un juego diseñado para personas con discapacidad, inspirado en el juego de origen italiano bocce o bochas, de donde toma su nombre, y aceptado como deporte paralímpico desde 1984.

La intervención del parque del barrio La María hace parte del “Gran Pacto Recreodeportivo por Soledad”, liderado por la Oficina del Banco de Proyectos y la Secretaría de Recreación y Deportes del municipio.

“Este escenario fue diseñado teniendo en cuenta la importancia que tiene para este barrio y su entorno, ya que es sin lugar a dudas uno de los más grandes en área y contará con canchas para practicar diferentes disciplinas y al mismo tiempo para realizar actividades lúdicas y cívicas, en lo que denominamos la cancha multipropósito adaptada para personas en condiciones especiales, que contará con cubierta y cerramiento”, explicó el mandatario municipal.

El jefe de la Oficina del Banco de Proyectos, Juan Carlos Avendaño, precisó que en este espacio recreodeprotivo serán intervenidos alrededor de 5.500 metros cuadrados, los cuales contemplan “una cancha de fútbol sintética con iluminación tipo estadio y graderías cubiertas, cancha multipropósito, una generosa área con juegos infantiles modernos, una zona biosaludable amplia, andenes perimetrales, zonas verdes, iluminación externa con energía biosostenible y cerramiento en malla metrosoldada”, indicó el funcionario.

Así mismo, el representante de la firma constructora Consorcio Construcciones Soledad, Javier Escorcia, anotó que “la zona de juegos infantiles lleva una cubierta que se llama showpack de dos centímetros, que evita que cuando un niño sufra una caída, se golpee, y encima de ésta va un tapete verde de un centímetro, lo cual brinda una mayor protección”.

El secretario de Recreación y Deportes, Rafael Rodríguez, mencionó que este espacio no solo beneficiará a La María, sino a los barrios que se encuentran a su alrededor. “El parque por sí solo no tiene sentido, sino la Alcaldía, mediante la Secretaría de Educación y las escuelas de formación, que vienen beneficiando a mil niños del municipio”, anotó.

Finalmente, Gina Viloria Bovea, habitante de La María, señaló que después de muchos años de espera, los habitantes del sector por fin logran ver materializado el proyecto de un parque.