Mientras Francia se sumaba a la suspensión al uso de la vacuna AstraZeneca, imitando a varios otros países europeos, el presidente Emmanuel Macron advirtió que se deberían tomar “nuevas decisiones” en los próximos días para frenar la epidemia de coronavirus mientras la situación hospitalaria, especialmente en Ile-de-France, preocupa a los profesionales de la salud.
¿Se espera un nuevo confinamiento? “Tendremos que tomar en los próximos días, sin duda, nuevas decisiones”, dijo el presidente de la República de camino a Montauban (Tarn-et-Garonne), donde está celebrando una cumbre franco-española con su par Pedro Sánchez.
El jefe de Estado francés también adelantó que ha pedido al gobierno que trabaje con rapidez para poder dar “visibilidad a nuestros conciudadanos en el calendario”, añadiendo que “el maestro del tiempo es el virus”.
Según el Jefe de Estado, a casi un año del establecimiento del primer encierro muchas cosas han cambiado, como la llegada de las vacunas, lo que hace que ahora sea necesario tener en cuenta, con cada nueva medida sanitaria que se adopte, nuevos factores psicológicos y sociales.