El gobernador de Sucre, Héctor Espinosa Oliver durante la Cumbre de Seguridad Nacional por los Territorios aseguró que “para tener paz total, primero hay que tener seguridad total”.
En esta cumbre hubo un crítica general al planteamiento de la paz total porque los mandatarios consideran que los grupos al margen de la ley se están aprovechando para fortalecerse en el marco de la generosidad del gobierno.
“La conclusión es que para tener paz total, primero hay que tener seguridad total y existe una preocupación por las elecciones, el ánimo de estos grupos en incidir, la cohersiòn a los candidatos y la pretensión que tienen de participar en el ejercicio del poder local del próximo cuatrenio”, sostuvo Espinosa Oliver.
Insistió en la gran alerta que se está haciendo y que existe una desarticulación en la política de seguridad entre el gobierno nacional, departamentales y municipales.
“Quiero resaltar que nos hemos sentido atendidos por la la fuerza pública, los militares y órganos de control, pero con el gobierno hay una sensación de desarticulación que anhelamos superar, porque a todos nos importa Colombia”, concluyó el administrador departamental.