Para el próximo 14 de agosto está prevista la elección del nuevo Defensor del Pueblo

23

Este 14 de agosto se realizará la votación secreta de manera presencial en el recinto del salón elíptico del Congreso de la República, del nuevo Defensor del Pueblo, que iniciará labores en septiembre. La mesa directiva de la Cámara de Representantes presentó el cronograma para la elección.

El presidente de la Cámara, Germán Blanco indicó que este lunes se llevarán las hojas de vida a la Comisión de Acreditación de la corporación legislativa, de manera que sean corroborados los requisitos de los ternados.

Para el miércoles 12 de agosto, se tiene prevista hacer la presentación oficial de los candidatos ternados por el presidente Iván Duque ante los miembros de la Cámara de Representantes.

El viernes 14 de agosto la Cámara de Representantes dispondrá de todas las medidas de bioseguridad para que los 166 representantes a la Cámara puedan realizar su votación secreta de manera física en el recinto, por lo que se planea habilitar también los salones Boyacá y Luis Carlos Galán del Congreso para que se pueda cumplir con el distanciamiento social.